Los empresarios de Ibias del futuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué no ser empresario? Ese fue el título de la conferencia de Severino García Vigón, presidente de FADE,  al alumnado de ESO de Ibias.
La conferencia se contextualiza en el proyecto Ibias, lenguas y culturas 20.11 y está entroncado en la materia Empresa Joven Europea que pretende fomentar en el alumnado el espíritu emprendedor, sembrar en ellos el germen de futuros empresarios como una opción profesional más en la vida, puesto que, no todos van a ser funcionarios, que es una de las profesiones  más deseada por los chavales de hoy en día.  Así, Mirian Pérez Sal, alumna de 4º, hizo una presentación de los objetivos que pretenden alcanzar con esta materia, además del resumen de lo que están trabajando: desde  la compra y venta de productos, cómo establecer contactos, cómo se elabora un catálogo…hasta la publicidad a través de internet. Para hacer esta exposición, se apoyó en el visionado de un vídeo realizado por el alumnado en el que se  refleja las costumbres y los paisajes de Ibias, a modo de reclamo, junto con los productos que se  venden con sus correspondientes precios. Lo hizo maravillosamente bien y para qué contar lo que disfrutamos con el vídeo de Vanesa.
Posteriormente, la directora del centro,  para acercar al público asistente, a la figura personal y  profesional del conferenciante, hizo un viaje en el tiempo y recordó la presentación que hizo de Vigón, Melchor Fernández, ex director de La Nueva España en la entrega del premio Ovetense del Año, en el 2004 con frases como: “empresario de raza”, “la vida empresarial, su gran pasión”, “es una persona que siempre mira a los ojos”, “como empresario no le falta valor ni decisión”…
Cuando toma la palabra Severino felicita reiteradamente al centro por esta gran iniciativa a la vez, que muestra su gran sorpresa porque actividades como ésta se estén desarrollando en centros educativos. Le parece magnífico que en las escuelas se realicen proyectos así que vinculen tan directamente el mundo empresarial y el educativo a veces, tan distante.
A través de su disertación, nos llevó a reflexionar sobre temas tan sumamente actuales, como la crisis, el paro, educación, la banca, formación de los trabajadores…Animó al alumnado con frases como: “si se quiere se puede llegar”…con objetivos, proyectos propios y muchas ganas de trabajar y valentía. El riesgo es un plus especial en el talento de un empresario. También, apostó por la formación del trabajador, por un pacto en la educación y por la flexibilidad de los contratos laborales.
Finalizó la conferencia, con las incisivas preguntas del alumnado, tales como,  de qué manera íbamos a salir de la crisis a lo que respondió que mal, porque en la época de bonanza no nos hemos preparado para la época tan difícil  que nos toca vivir.
Finalizó su estancia en este centro con un encuentro con los empresarios de Ibias , junto con Pedro Rodríguez, director de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Anuncios

Acerca de connioibias

un grupo de profesoras que trabajan en la elaboración de un blog relacionado con el centro y concejo donde trabajan.
Esta entrada fue publicada en Centro escolar Aurelio Menéndez, Ibias, lenguas y culturas 20.11. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s