Mesa redonda del proyecto “Yo soy rural”

Carla Ron Blanco, una de las alumnas de  4 º de ESO de nuestro centro, participó en una mesa redonda de “Yo soy rural” y nos envía esta crónica :

“Yo soy Rural pretende ser un movimiento que actúe, entre otros, en las cohortes jóvenes de población para ir creando, desde edades tempranas, una conciencia colectiva de las virtudes que posee el medio rural. A través de este proyecto se pretende que jóvenes (de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años), de los cuales depende, en gran medida el futuro de estos espacios, llegue a la conclusión de que ser rural es un valor y no un inconveniente. En definitiva que, lejos de la negativa imagen adquirida en al sociedad actual, la juventud, residente tanto en el ámbito rural como en los espacios urbanos, acaben contemplando estos espacios como alternativa factible para desarrollar sus vidas profesionales y personales.
El pasado martes 23 y miércoles 24 de noviembre viajé a Oviedo, con motivo de la Jornada de conclusiones del Proyecto “Yo soy rural”.
Con mis otros tres compañeros de Pravia, Laviana y Gijón teníamos que preparar la mesa redonda que tendría lugar al día siguiente en el salón de actos del Centro Cultural Cajastur, nos acompañaron en la preparación Amara y Mónica, responsables de Valnalón y el moderador, que resultaba ser Ramón, uno de los componentes del grupo de música que todos conocemos, Los Berrones.  El día miércoles 24  participe en la mesa redonda titulada: La experiencia Yo Soy Rural desde el punto de vista juvenil”
En la Mesa Redonda, el moderador Ramón, conocido como uno de los componentes del grupo Los Berrones nos hico a los tres chicos de la zona rural y al chico de la zona urbana unas preguntas, las cuales contestamos, para a continuación haber un turno de preguntas del público.
Más tarde nos dieron un pincheo en el cual conviví con mis compañeros de la excursión que hicimos los alumnos de 4º ESO del CPEB Aurelio Menéndez a Gijón el pasado mes de octubre. Los chicos con los que convivimos fueron de Laviana, Grado, Vegadeo, Salas… entre otros. Y ese día pude pasar un rato con ellos, puesto que nos vinieron a ver a los chicos de la Mesa Redonda.
Me despido dando mi opinión: me lo pasé genial, fue una experiencia inolvidable que ojala que pueda volver a repetir pronto, aunque por este año me parece que no voy a poder disfrutar de ninguna otra dentro del programa “Yo Soy Rural”

Acerca de connioibias

un grupo de profesoras que trabajan en la elaboración de un blog relacionado con el centro y concejo donde trabajan.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

