ENTREVISTA A VÍCTOR MARTÍNEZ, DE LA FUNDACIÓN FAEDIS

La semana pasada estuvimos desarrollando en nuestro centro la Fiesta de las Lenguas, enmarcada dentro del Proyecto “IBIAS LENGUAS Y CULTURAS 2010: ABRIENDO CAMINOS”. Como sabéis, nos visitaron varios centros educativos y se desarrollaron diferentes actividades. El taller de radio  Connio no fue una excepción y quiso sumarse al Proyecto contando con un invitado muy especial: Víctor Martínez Chamorro, de la Fundación FAEDIS.Víctor durante la entrevista en Radio Connio

Esta entidad, ubicada en Oviedo, pero que trabaja en todo el territorio asturiano, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Para ello desarrollan diferentes actuaciones, como por ejemplo la prospección de empresas, la orientación laboral o el acompañamiento al empleo. La Fundación nació en el año 1993 y su patronato lo forman diferentes entidades: Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur, la Asociación Telefónica Asistencia a Minusválidos, la Federación Asturiana de Empresarios, la ONCE, Comisiones Obreras y UGT. Actualmente la entidad cuenta con 9 trabajadores que desempeñan perfiles de prospección, orientación, administración y gerencia.

También gracias a la entrevista pudimos saber cosas como por ejemplo que las empresas y entidades públicas de más de 50 trabajadores están obligadas a tener dentro de su plantilla al menos una persona con discapacidad. O que un centro especial de empleo es una empresa en la que un 70% de la plantilla está constituida por trabajadores con discapacidad. Además, nos obsequiaron con una publicación editada por la Fundación titulada “Recursos para el empleo de las personas con discapacidad” que pasará a formar parte del fondo bibliográfico de nuestra laureada Biblioteca Escolar Mercedes García Quintana.

En fin, sería difícil resumir todas las cosas de las que hablamos en la entrevista. Para que conozcáis más cosas sobre la Fundación os dejamos a continuación la página web. Por cierto,  no os perdáis en el apartado “actualidad” la excelente campaña de sensibilización que acaban de presentar y que lleva por título “Con tu compromiso ganamos todos”.

www.faedis.es

También os dejamos, como es habitual, unos documentos gráficos de la entrevista.

Gracias FAEDIS y hasta la próxima.

Anuncios

Acerca de connioibias

un grupo de profesoras que trabajan en la elaboración de un blog relacionado con el centro y concejo donde trabajan.
Esta entrada fue publicada en Centro escolar Aurelio Menéndez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s