PROYECTO DE APERTURA DE CENTRO

 

INDICE:

1- FORMULACIÓN CONCRETA Y PONDERADA DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO…Pág. 3

2.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS…………………………………………………………………………Pág. 4

3- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS………………………………………….Pág. 4

4- PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, COMO CONJUNTO EQUILIBRADO DE ACCIONES, QUE PROMUEVA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO………………..Pág. 5

5- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES…………………………………………….Pág. 6

6-profesores que participan en las actividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 8

7- ESPACIOS, INFRAESTRUCTURAS, RECURSOS MATERIALES Y RECURSOS HUMANOS QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO……………………………………Pág. 9

8 -IDENTIFICACIÓN DEL COORDINADOR DEL PROYECTO, EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL MISMO Y OTRAS COLABORACIONES………………………………………………………………….Pág. 10

9- PRESUPUESTO DETALLADO POR CAPÍTULOS DE GASTOS…………………………………….Pág. 11

10-PLAN DE DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO QUE INCLUYA LOS CRITERIOS QUE SE VAN A SEGUIR Y LOS INSTRUMENTOS QUE SE VAN A UTILIZA…………………………………………………………………………………………………………………………….Pág. 12

 

 

11– ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………Pág. 13

      1) CUESTIONARIO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL ALUMNO/A……………………………………………………………………………………………………….Pág. 14

       2) CUESTIONARIO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA LOS PADRES O TUTORES………………………………………………………………………………………Pág. 15

       3) GUIÓN PGA SALIDAS PEDAGÓGICAS Y COMPLEMENTARIAS……………………………Pág. 16            

       4) GUIÓN PGA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES…………………………………………………..Pág. 17

       5) modelo de la evaluación de las actividades complementarias y extraescolares………………………………………………………………………………………………………….Pág. 17

1- FORMULACIÓN CONCRETA Y PONDERADA DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO:
  • § Buscar el pleno desarrollo de la personalidad de cada alumno o alumna en un entorno rural como el nuestro.
  • § Conseguir que el alumnado de Ibias tenga las mismas posibilidades educativas y de formación que el resto de estudiantes de la Comunidad Autónoma.
  • § Formar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de la convivencia.
  • § Aunar esfuerzos en base a conseguir una mayor coordinación entre toda la Comunidad Educativa.
  • § Fomentar la participación de las familias, conociendo otras realidades geográficas de Asturias en fin de semana.
  • § Fomentar la participación del alumnado en todas aquellas actividades en las que participe el centro o sean organizadas por el mismo.
  • § Ser elemento aglutinador de las actividades culturales o deportivas en Ibias y actuar como factor dinamizador del entorno
  • § Fomentar la organización de actividades que permitan a nuestro alumnado conseguir un clima de compañerismo, así como que por parte del alumnado residente, noten lo menos posible la separación de sus familias.
  • § Fomentar el uso de las TIC.
  • § Favorecer la actualización y formación del profesorado potenciando cursos de formación, grupos de trabajo o seminarios.
  • § Favorecer la formación integral del alumnado con la propuesta de actividades de carácter colectivo o individual, físicas, intelectuales, creativas, impregnadas en valores y que supongan retos estimulantes, ampliación del horizonte cultural, preparación para la inserción laboral y uso del tiempo de ocio.
  • § Sensibilizar y formar en materia de coeducación, fomentando la igualdad entre hombre y mujeres.
  • § Favorecer las buenas relaciones entre las personas que componen la Comunidad Educativa, sobre todo entre profesorado, alumnado y familias, promoviendo la convivencia en el centro
  • § Potenciar la utilización de la biblioteca mediante la participación en el Proyecto de Bibliotecas Escolares y la apertura de la misma a toda la Comunidad Educativa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA EL CURSO 2009/2010 (fechas propuestas, pudiendo ser modificables):MAGOSTO 4 de Noviembre de 2009.FESTIVAL DE NAVIDAD 17 de Diciembre de 2009.

ENTROIRO (CARNAVAL) 17 de Febrero de 2010.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN 1er o 3 er trimestre 2009/10

JORNADAS CULTURALES del 19 al 30 de Abril de 2010.

FIESTA FIN DE CURSO 17 de Junio de 2010.

OTRAS PROPUESTAS POR EL CLAUSTRO Y APROBADAS POR EL CONJETO ESCOLAR 2009/2010

 

 

3- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

Actividades complementarias

 

ACTIVIDAD DIRIGIDA A: PERIODICIDAD COORDINADO POR:
MAGOSTO Comunidad educativa 4 de Noviembre de 2009 Regina Mª Tuero Sanfelíz y Eugenia Patricia Fernández Lechosa
FESTIVAL DE NAVIDAD Comunidad educativa 17 de Diciembre de 2009. Juan Carlos Guerra Da Silva, Jonathan Díaz García y Luís Manuel Suárez Fernández
ENTROIRO (CARNAVAL)  Comunidad educativa 17 de Febrero de 2010. María Bermúdez Salinas yAna Belén Carreira Martín.
PRUEBA DE ORIENTACIÓN Comunidad educativa 1er o 3er trimestre 2009/10 Profesorado Educación Física.
JORNADAS CULTURALES Comunidad educativa Del 19 al 30 de Abril de 2010. Luís Manuel Suárez Fernández, Julián Vélez Roldán, Sandra Bartolomé López Y Visitación Blanco..
FIESTA FIN DE CURSO Comunidad educativa 17 de Junio de 2010. Mª Liliana Díaz Gómez y Raquel Pérez Meana.
VIAJE FIN DE CURSO A LONDRES, PARIS Y ESTRASBURGO Segundo y tercero de la ESO Del 20 al 27 de marzo (modificable) Visitación Blanco, Ana Belén Álvarez López y Luís Manuel Suárez Fernández
Y OTRAS PROPUESTAS POR EL CLAUSTRO Y APROBADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR.

 

4- PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, COMO CONJUNTO EQUILIBRADO DE ACCIONES, QUE PROMUEVA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO, DISTINGUIENDO LAS ORGANIZADAS POR:

 

ACCIONES
A) El propio centro.Actividades extraescolares:- Taller de radio

– Patinaje

– Taller de cerámica

– Ofimática

– Karate

– Baloncesto

– Apertura de la Biblioteca

– Fútbol

– Apertura de Biblioteca

– Radio educativa

– Cuenta cuentos

– Taller canciones (asturiano, francés, etc.)

– Taller de Inglés

– Aula modelo

B) El Ayuntamiento o en colaboración con éste.– Prueba de campo a través de Ibias 
C) Las asociaciones de madres y padres de alumnos/as.– Gimnasia de mantenimiento.- Aeróbic.

– Caminando Asturias. Ruta 6: Reserva de la ría de Villaviciosa.

D) Las asociaciones de alumnos/as.– Atletismo (Cross)
 E) Las asociaciones culturales, deportivas o entidades sin ánimo de lucro.– Visita a diferentes pueblos de Ibias, en los que resida el alumnado del centro, que no sea San Antolín: Senna, Ferreira, Folgoso, Seroiro, Pradias, Andeo, Villarcebollín, Cecos, Fulgueiras de Boiro, Busante y el Poblado.
ACTIVIDAD DIRIGIDA A PERIOCIDAD RESPONSABLE
Taller de Radio Primaria 1h/semana (miércoles 13 :15 a 14:15) Escuela hogar
Taller de Radio Secundaria 1h/semana (jueves 14 :30 a 15 :00) Escuela hogar
Baloncesto Primaria 1h/semana (miércoles 17:00 Alfonso  Vázquez Álvarez
Baloncesto Secundaria 1h/semana (miércoles 17:00) María  Bermúdez Salinas
Fútbol Secundaria 1h/semana (jueves 17:00) Alberto  Del Río Beltrán
Karate Primaria/Secundaria 1h/semana Empresa externa1
Patinaje InfantilPrimaria/Secundaria 1h/semana (lunes 17:00) Jonathan Díaz García
Gimnasia Mantenimiento Comunidad Educativa 1h/semana  (lunes 18:30) Eugenia Fernández Lechosa
Taller Cerámica Primaria 1 o 2h/semana Adela
Cuenta cuentos Infantil 1h/semana  (jueves 13:15) Montserrat Tarrazo Prieto
Ofimática Secundaria 1h/semana  (lunes 17:00) Juan Carlos Guerra Da Silva
Apertura de Biblioteca Comunidad Educativa 1h/semana (miercoles17:00) Liliana Díaz Gómez
Taller de Inglés Primaria 1h/semana (viernes 13:15) Julián Vélez Roldán
Atletismo Comunidad Educativa 1h/semana (miércoles 17:00) Sandra Bartolomé López
Aeróbic Comunidad Educativa 1h/semana Empresa externa1
Taller canciones (asturiano, francés, etc.) Primaria/Secundaria 1h/semana (martes 17:00) Luís Manuel Suárez Fernández
Taller Inglés Infantil 1h/semana (lunes 14:20 a 15:00) Susana
Aula modelo Comunidad Educativa 1h/semana (viernes 14:30 a 15:10) Juan Carlos Guerra Da Silva

 

 

5- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares

 

 

 

CALENDARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Para Infantil:

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
13 :15h       Cuenta cuentos  
14 :20h a 15 :00h Taller Inglés        
15 :00h Patinaje        

 

Para Primaria:

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
13 :15h a 14 :00h     Taller Radio   Taller de Inglés
14 :30h a 15 :10h         Aula Modelo
17 :00h Patinaje Taller de canciones (asturiano, francés, etc.) BaloncestoAtletismoApertura de biblioteca    
18 :30h Gimnasia de Mantenimiento        

 

Para Secundaria:

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
14 :20h A 3 :00h       Taller de Radio  
14 :30h a 15 :10h         Aula Modelo
17 :00h PatinajeOfimática Taller de canciones (asturiano, francés, etc.) BaloncestoAtletismoApertura de Biblioteca Fútbol  
18 :30 Gimnasia de Mantenimiento        

 

Para Comunidad Educativa:

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
14 :30 a 15 :10         Aula Modelo
17 :00     Apertura de BibliotecaAtletismo    
18 :30 Gimnasia de Mantenimiento        

 

 

6-profesores que participan en las actividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES:

è En las actividades complementarias los profesores participantes son los siguientes (aunque a lo largo del curso es probable la participación de más o su modificación por alguna circunstancia):

– Regina Mª Tuero Sanfelíz  (Religión Primaria).

– Eugenia Patricia Fernández Lechosa (Educación física Primaria).

– Juan Carlos Guerra Da Silva (Tecnología ESO).

– Jonathan Díaz García (Jefe Estudios Infantil y Primaria).

– Luís Manuel Suárez Fernández (Francés ESO).

– María Bermúdez Salinas (Educación Física ESO).

– Ana Belén Carreira Martín (Educación Primaria).

– Julián Vélez Roldán (Inglés Infantil y Primaria).

– Raquel Pérez Meana (Infantil).

– Mª Liliana Díaz Gómez (Lengua ESO).

– Ana Belén Álvaro López (Inglés ESO).

– Sandra Bartolomé López (Geografía e Historia ESO).

– Visitación Blanco (Directora).

è En las actividades extraescolares los profesores participantes son los siguientes (aunque a lo largo del curso es probable la participación de más o su modificación por alguna circunstancia):

– Cristina Arnaez Montaraz (Escuela hogar).

– Mónica Alonso Meana (Escuela hogar).

– Mª Sonia Pérez (Escuela hogar).

– Alfonso Vázquez Álvarez (Orientación ESO).

– María Bermúdez Salinas (Educación Física ESO).

– Alberto Del Río Beltrán (Música ESO).

– Jonathan Díaz García (Jefe Estudios Infantil y Primaria)

– Eugenia Fernández Lechosa (Educación Física Infantil y Primaria).

– Adela (Comunidad educativa)

– Montserrat Tarrazo Prieto (Lengua ESO).

– Juan Carlos Guerra Da Silva (Tecnología ESO).

– Liliana Díaz Gómez (Lengua ESO).

– Julián Vélez Roldán (Inglés Infantil y Primaria).

– Sandra Bartolomé López (Historia ESO).

– Luís Manuel Suárez Fernández (Francés ESO).

– Susana García Muñiz (Religión).

– Empresa externa: Jorge Gayo Rodríguez.

5.-ESPACIOS, INFRAESTRUCTURAS, RECURSOS MATERIALES Y RECURSOS HUMANOS QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO. 

 

ESPACIOS
Los espacios utilizados para la realización de las actividades extraescolares ofertadas variarán en función de dichas actividades, siendo en ocasiones un mismo espacio utilizado para la realización de más de una actividad (por ejemplo las actividades deportivas llevadas a cabo en el polideportivo). Para ello será indispensable una buena planificación del horario con el fin de evitar coincidencias en los espacios. Dado que el CPEB “Aurelio Menéndez” es un centro grande, los espacios necesarios para la correcta realización de las actividades propuestas no creemos que resulten un problema.Además contamos con la apertura de la biblioteca y la apertura del aula modelo para toda la Comunidad Educativa fuera del horario escolar, pudiendo la comunidad beneficiarse tanto de la biblioteca como una sala de ordenadores del centro. Si bien hay que recordar que nuestro concejo no cuenta con biblioteca municipal.
HORARIO
Todas las actividades incluidas en el programa de apertura de centros han sido realizadas fuera del horario lectivo, tanto a mediodía (13:15 a 13:55 y 14:25 a 15:10), como al término de las clases por la tarde (17:00 a 17:30). Las actividades realizadas en horario de tarde serán impartidas de lunes a jueves. Este horario se distribuyó según las necesidades, con el fin de facilitar el acceso de la totalidad del alumnado a las actividades, teniendo en cuenta que algunos alumnos y alumnas utilizan los servicios de transporte y comedor escolar. A la hora de ofertar las actividades destinadas a toda la Comunidad Educativa, se buscó un horario compatible con el trabajo y/u ocupaciones familiares para que dichas actividades pudiesen ser aprovechadas y disfrutadas por el mayor número posible de personas interesadas
INFRAESTRUCTURAS
El centro contará con todas las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de las actividades contempladas en el proyecto de apertura de centros.
RECURSOS MATERIALES
En cuanto a los recursos materiales, el centro está dotado de estudio de radio y televisión lo que permitirá ofertar y llevar a cabo estas actividades; gracias a ellas el alumnado se familiarizará con el uso del material audiovisual así como con las nuevas tecnologías. Igualmente se poseen aulas con el equipamiento necesario para la realización de actividades que requieren el uso de ordenadores, videos o DVDs, actividades deportivas, de fomento de lectura mediante la apertura tanto dentro del horario escolar como fuera de este horario de la apertura de biblioteca.
RECURSOS HUMANOS
Respecto a los recursos humanos, se debe recordar que, dada la ubicación del centro, existen grandes dificultades para poder contar con la colaboración de monitores o profesionales que impartan algún tipo de actividad extraescolar o complementaria; debido a ello, la práctica totalidad de las actividades serán impartidas por el profesorado del centro, fuera de su horario escolar, al que se unirán componentes de la Comunidad Educativa, siendo destacable la participación de un miembro de la comunidad Dª  Adela Álvarez Alba que de manera totalmente altruista impartirá la actividad de Taller de cerámica, dirigida al alumnado de primaria.
cesión de instalaciones del centro
Aparte de las actividades complementarias y extraescolares anteriormente mencionadas, el CPEB “Aurelio Menéndez” abre sus puertas no solo a la comunidad del consejo sino a otras muchas a las que cede sus instalaciones. Las cesiones previstas para el año 2009/10 son las mencionadas a continuación aunque a lo largo del curso es posible que se soliciten más:

  • § Escuela Hogar. Cedida el mes de Junio al Club el Rozón de Cerredo para pernoctar aproximadamente 200 ciclistas.
  • § Escuela Hogar. Cedida en Julio a la Fundación Deportiva Municipal de Avilés para pernoctar aproximadamente 100 niños y niñas pertenecientes a un campamento de verano organizado por dicha asociación.
  • § Escuela Hogar. Cedida en Julio a la Universidad de Oviedo para pernoctar aproximadamente 50 personas que realizan un curso de Extensión Universitaria.
  • § Todas las instalaciones del Centro (Escuela Hogar e instalaciones docentes). Cedidas  en Agosto a la Academia de la Llingua para la pernocta y realización de cursos para aproximadamente 250 personas.
  • § Escuela Hogar. Cedida fines de semana en el 2º y 3er trimestre a la Federación Asturiana de Senderismo.
  • § Y otras solicitudes que a lo largo del curso se aprueben por el Consejo Escolar y visto bueno por la Conserjería de Educación. 

 

 

 

 

 

6 -IDENTIFICACIÓN DEL COORDINADOR DEL PROYECTO, EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL MISMO Y OTRAS COLABORACIONES.

El coordinador del proyecto de Apertura de Centros es Sandra Bartolomé López,  DNI. 71876011 y nº de Registro: 718760114640590; profesora de Geografía e Historia. El equipo docente implicado en el proyecto es la totalidad del claustro de profesores ya que, como se indica anteriormente, al tener nuestro centro unas características especiales, como consecuencia de su ubicación geográfica, es prácticamente imposible contar con monitores de fuera de la zona para impartir las actividades extraescolares teniendo que apoyarnos en la voluntariedad del profesorado para impartir dichas actividades fuera de su horario lectivo. Otras entidades colaboradoras son Ayuntamiento de Ibias, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), entidades sin ánimo de lucro (Obra social de Cajastur), Bomberos de Asturias, Cruz Roja, Guardia Civil, la Fundación Teodulfo Lagunero y la Dirección regional de Deportes.

 

 

 

 

7.-PRESUPUESTO DETALLADO POR CAPÍTULOS DE GASTOS.

 

 

Actividades extraescolares

ACTIVIDAD PRESUPUESTO
Taller de Inglés. 50 euros
Patinaje 50 euros
Taller de cerámica 500 euros
Baloncesto 50 euros
Taller de radio 300 euros
Gimnasia de mantenimiento 50 euros
Apertura de la Biblioteca 200 euros
Fútbol 50 euros
Baloncesto 50 euros
Karate 50 euros
Ofimática 300 euros
Atletismo (Cross) 50 euros
Cuentacuentos 50 euros
Aeróbic 50 euros
Aula Modelo 400 euros
Caminando Asturias 500 euros
Prueba de Campo a través 400 euros
Salidas pedagógicas 1000 euros
Visita a diferentes pueblos de Ibias 500 euros
PUDIENDO HABER OTRAS PROPUESTAS POR EL CLAUSTRO Y APROBADAS POR EL CONJETO ESCOLAR 2009/2010

 

 

Actividades complementarias

ACTIVIDAD PRESUPUESTO
MAGOSTO 200 euros
FESTIVAL DE NAVIDAD 200 euros
ENTROIRO (CARNAVAL) 500 euros
PRUEBA DE ORIENTACIÓN 1500 euros
JORNADAS CULTURALES 2500 euros
FIESTA FIN DE CURSO 800 euros
Viaje de estudios 10000 euros
PUDIENDO HABER OTRAS PROPUESTAS POR EL CLAUSTRO Y APROBADAS POR EL CONJETO ESCOLAR 2009/2010

 

8-PLAN DE DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO QUE INCLUYA LOS CRITERIOS QUE SE VAN A SEGUIR Y LOS INSTRUMENTOS QUE SE VAN A UTILIZAR.

En nuestro centro creemos en la importancia de educar todo el tiempo, para todos y todas, y en todos los ámbitos. Entendemos el centro educativo como dinamizador y aglutinador de la vida deportiva, cultural y social no sólo de la capital (San Antolín) sino de todo el concejo de Ibias, de ahí que un proyecto como este que, en otros centros situados en núcleos de población mas habitados y/o mejor comunicados no tengan una importancia tan vital, su importancia sea enorme para toda la población del concejo de Ibias.

Como consecuencia de lo anterior es primordial que las actividades extraescolares, complementarias y las salidas pedagógicas que se oferten en el centro escolar lleguen a conocimiento de, por supuesto, los alumnos/as pero también los padres, madres, abuelos y abuelas y en general cualquier persona interesada en participar: tenemos la puerta abierta a cualquiera que quiera implicarse en la vida del centro.

 

 

DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES
ü      Carta de información detallada a todo el alumnado al principio de curso en donde se indican las actividades extraescolares que se realizaran en el centro, con su horario, lugar de celebración y profesor responsable.ü      Carteles y trípticos distribuidos por los diferentes núcleos del concejo en las plazas públicas, bares, etc. en donde se informa de las actividades y horarios.ü      Emisión televisada de un “telediario” realizado por el alumnado en donde, utilizando imágenes de actividades extraescolares del curso anterior, se informe de las actividades a impartir y horarios.

ü      Cuñas radiofónicas, realizadas por los alumnos/as, con la ayuda del profesorado responsable, en donde se informe de las actividades extraescolares y los horarios.

ü      El seguimiento de las actividades se realizará por dos cauces:

ü      Los propios profesores responsables de la actividad entregarán un cuestionario al principio, a la mitad y al final de la actividad, a todos los participantes, para conocer los posibles problemas y sugerencias para la mejora.

ü      El coordinador del proyecto, Sandra Bartolomé López, se entrevistará con los responsables de las actividades una vez por trimestre para conocer de primera mano como se están desarrollando las actividades y si existe algún problema o malestar. De todo ello quedará constancia por escrito en la revisión de la PGA del mes de Febrero y en la memoria final de curso.

 

EVALUACIÓN   (ver anexo 5)
ü      El alumnado que participó en las actividades.ü      Los padres/madres que asistieron con sus hijos a alguna actividad.ü        El profesorado que impartió las actividades.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- Anexos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1) CUESTIONARIO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL ALUMNO/A:

1) ¿REALIZAS ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR?

                SI                            NO

2) SI HAS RESPONDIDO NO ¿POR QUÉ?

Falta de tiempo                                    Uso del transporte escolar

No te gusta ninguna                                      Otras razones:____________________

3) SI HAS RESPONDIDO SI, ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAS?

________________________________________________________________________________________________________________________

4) QUEREMOS SABER TU OPINIÓN, COMPLETA LA TABLA POR SEPARADO PARA CADA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR QUE REALICES (UNA O DOS).

Profesorado  
Horario  
¿Aprendes algo?  
¿Te lo pasas bien?  
Aspectos positivos  
Aspectos a mejorar  

 

Profesorado  
Horario  
¿Aprendes algo?  
¿Te lo pasas bien?  
Aspectos positivos  
Aspectos a mejorar  

 

5) ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TE GUSTARÍA REALIZAR SI FUERA POSIBLE? ¿EN QUE HORARIOS?

Tipos de actividades Actividad que  te interesaría Día y hora
Deportivas    
Idiomas    
Artísticas    
Nuevas tecnologías    
Otras (cualquiera que se te ocurra).    

 

6) ¿TIENES ALGUNA OTRA SUGERENCIA QUE TENGA QUE VER CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

        

 

        2) CUESTIONARIO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA LOS PADRES O TUTORES:

 

1. ¿REALIZA SU HIJO ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR?

     SI                       NO

2. SI HA RESPONDIDO NO ¿POR QUÉ?

Falta de tiempo                                      Uso del transporte escolar

No lo considera necesario                      Otras razones: ____________________

3. SI HA RESPONDIDO SI, ¿QUÉ ACTIVIDAD/ES REALIZAS?

______________________________________________________________________________________________________________________

4) QUEREMOS SABER SU OPINIÓN, COMPLETA LA TABLA POR SEPARADO PARA CADA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR QUE REALICES (UNA O DOS).

Profesorado  
Horario  
¿Cree que su hijo/a aprende algo?  
¿Se lo pasa bien?  
Aspectos positivos  
Aspectos a mejorar  

 

Profesorado  
Horario  
¿Cree que su hijo/a aprende algo?  
¿Se lo pasa bien?  
Aspectos positivos  
Aspectos a mejorar  

 

5) PARTICIPA USTED O ALGUIEN DE SU FAMILIA EN ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR?

SI            ¿EN CUALES?:____________________________________________

NO          ¿POR QUÉ?:          NO TIENE CON QUIEN DEJAR A SU/S HIJO/S

                                               NO LO CONSIDERA INTERESANTE

                                               NO TIENE TIEMPO

                                               OTRAS RAZONES:_______________________________

6) ¿QUÉ DÍA Y HORA LE VENDRÍA BIEN?:___________________________

7) ¿QUÉ ACTIVIDAD/ES LE GUSTARÍA QUE HUBIERA EN EL CENTRO PARA USTED/ES O SU/S HIJO/S?

Tipos de actividades Actividad que  le interesaría Día y hora
Deportivas    
Idiomas    
Artísticas    
Nuevas tecnologías    
Otras    

 

8. ¿CONOCE A ALGUIEN (ABUELOS, FAMILIARES, AMIGOS) INTERESADO EN IMPARTIR ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR PARA PADRES O HIJOS DE FORMA VOLUNTARIA?. ¿DE QUÉ TIPO?.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9. ¿TIENE ALGUNA OTRA SUGUERENCIA QUE TENGA QUE VER CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

3) GUIÓN PGA SALIDAS PEDAGÓGICAS Y COMPLEMENTARIAS                    

 

 CICLO/CURSO 2º y 3º CiclosÁrea E. Física DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD La naturaleza está cerca“Rutas de Senderismo”
FINALIDAD Y RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS CURRICULARES
 
ACTIVIDADES DE AULA PREVIAS Y POSTERIORES A LA ACTIVIDAD
 
CONEXIÓN CON LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
 
FECHAS PREVISTAS PARA SU REALIZACIÓN
 
 
PLANIFICACIÓN  
ACOMPAÑANTES  
         

 

4) GUIÓN PGA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 DIRIGIDO A: RESPONSABLE DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD HORARIO
OBJETIVOS
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS PREVISTAS
MATERIALES NECESARIOS

 

 

5) modelo de evaluación de las actividades complementarias y extraescolares:

ì PARA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

TITULO DE LA ACTIVIDAD  
TIPO DE ACTIVIDAD  
FECHA  
DURACIÓN  
LUGAR  
COORDINADORA  
COLABORADORES  
JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA  
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS  
NIVEL EDUCATIVO  
Nº PARTICIPANTES  
GRADO DE IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO  
ACTIVIDADES REALIZADAS  
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD  

 

ì PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

TITULO DE LA  ACTIVIDAD  
PROFESORA RESPONSABLE  
HORARIO  
Nº DE ALUMNOS  
VALORACIÓN DE LA ASISTENCIA  
GRADO DE IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO. CLIMA DE CONVIVENCIA ENTRE LOS PARTICIPANTES  
MATERIAL DEL QUE SE DISPUSO O NECESIDADES DE ESTE  
ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA EL MOMENTO Y VALORACIÓN DE LAS MISMAS.  
ACTIVIADES EXTRAORDINARIAS REALIZADAS (VIAJES, VISITAS…)  
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS (EXPLICAR LOS MOTIVOS)  
CAMBIOS REALIZADOS A RAIZ DE LA NO CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS.  
VALORACIÓN DE SI FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN, ADECUACIÓN A LAS CARACTERISTICAS Y EL NIVEL ESCOLAR DE LOS ALUMNOS  
PROBLEMAS SURGIDOS  
PROPUESTAS DE CAMBIO Y DE MEJORA  
Anuncios

Acerca de connioibias

un grupo de profesoras que trabajan en la elaboración de un blog relacionado con el centro y concejo donde trabajan.
Esta entrada fue publicada en Centro escolar Aurelio Menéndez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s