Nuestro centro recibe el premio «Sello Europeo de las lenguas»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Hemos recibido el primer premio nacional «Sello Europeo de las lenguas» que concede el Ministerio de Educación y Ciencia. El Sello Europeo de las lenguas es una premio que trata de distinguir aquellas iniciativas más novedosas en el campo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Recompensa a las nuevas técnicas en la enseñanza de lenguas extranjeras, intenta promover el conocimiento de las mismas y con ello las buenas prácticas .
El motivo de este premio es el proyecto que el centro llevó a cabo durante el curso pasado llamado «Ibias: lenguas y culturas». Una iniciativa que pretendio demostrar que, en una sociedad en la que cada día cobran mas importancia  las múltiples formas de comunicación, los idiomas son instrumentos fundamentales para acercarnos a otras culturas, conocerlas, aprender de ellas y, en definitiva, convivir con otras personas. Nuestro colegio quiere abrir con este proyecto un camino para dar la importancia que se merece a la comunicación, a las lenguas, a otras formas de entender la vida y a las personas, independientemente de cual sea su origen, un camino para enriquecerse y seguir creciendo de la mano del respeto, diálogo y mutua comprensión.
El momento culminante del programa fue la Fiesta de las Lenguas, que se celebró en las instalaciones del centro en el curso pasado. Si quieres conocer mas sobre este proyecto mira la categoria de nuestro blog dedicada a ello.

 Si quieres ver la noticia publicada en La Nueva España pincha sobre el enlace y la resolución del fallo del premio en el BOE

 

Acerca de connioibias

un grupo de profesoras que trabajan en la elaboración de un blog relacionado con el centro y concejo donde trabajan.
Esta entrada fue publicada en Centro escolar Aurelio Menéndez, Ibias Lenguas y Culturas 2010 "Abriendo Caminos". Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuestro centro recibe el premio «Sello Europeo de las lenguas»

  1. Alba dijo:

    ¡¡Enhorabuena y mil veces enhorabuena!!
    Ya estamos tardando en tener en el cole una exposición permanente de premios… ¡que a este paso va a hacer falta! Ya olía a algo grande aquel proyecto, ahora a ver si con el subidón del premio arrimamos todos el hombro para consolidarlo, y en unos años todos bilingües (por lo menos).
    Me parece que la ocasión requiere un GRACIAS enorme, más grande de lo que cabe aquí, a toda la plantilla del cole que lo hizo posible: estas cosas nunca salen de la nada y aquello dio mucho trabajo (bastante más del que nos imaginamos…).

  2. Maria Valdes dijo:

    ¡¡Enhorabuena!! Es reconfortante que iniciativas valientes y creativas como la de esta actividad tengan reconocimiento, y más al nivel del premio que habéis ganado tan merecidamente.
    Un saludo
    María Valdés (Ex-directora de la EOI de Cangas)

Deja un comentario